Comunidad

  • ¿Sientes que hay una falta de información real y objetiva, tanto jurídica como institucional sobre qué derechos tienes a la hora de dar a luz?
  • ¿Sientes que no sabes protegerte ni defenderte, ni conoces los medios jurídicos que tienes para ello?
  • ¿Te gustaría acudir a tu parto con la seguridad de que todo va a ir según tú has planeado?

O también:

  • ¿Eres una profesional de la maternidad y temes no respetar los derechos de las mujeres en ese momento tan crucial de su vida por ignorancia o confiar en costumbres y hábitos que no se corresponden con la legislación vigente?
  • ¿Sientes que hay una falta de información real y objetiva, tanto jurídica como institucional sobre qué derechos se tienen a la hora de dar a luz?
  • ¿Sientes que no sabes protegerte ni defenderte, ni conoces los medios jurídicos que tienes para ello?

PROYECTO DÍKÊ es un programa online que te proporcionará las herramientas jurídicas y el asesoramiento necesario para que tus decisiones (en el momento del parto y el nacimiento de tu bebé sean respetadas por los profesionales sanitarios que te asistan.

Proyecto Díkê es por encima de todo una Comunidad , en la que junto a otras mujeres que están en tu misma situación, además de matronas u otras profesionales que acompañan a la maternidad, puedas plantear con total tranquilidad tus dudas e inquietudes a todas las integrantes, preguntar, aprender y sentirte apoyada a la hora de defender tus decisiones, o las decisiones de tus clientas, contando siempre con mi asesoría jurídica individualizada.

 

Con la Comunidad Proyecto Díkê lograrás:

Si estás embarazada: 

  • Paz y tranquilidad en el paritorio.
  • Seguridad en ti misma.
  • Conocimientos jurídicos que te permitirán anticiparte a cualquier situación y llegar al día de tu parto sabiendo que todo está controlado.
  • Sabrás qué teclas tocar para usar el sistema a tu favor y tener el parto que deseas.
  • Empoderamiento.
  • Estrategias inteligentes para disfrutar de paz mental durante todo el proceso de tu embarazo y parto.
  • Conocerás la ley y sabrás cómo aplicarla.
  • Sabrás cómo luchar contra el sistema en caso de que sea necesario.
  • Sabrás cómo reclamar en caso de que sea necesario.

Si eres una profesional que acompañas la maternidad:

  • Tendrás acceso al conocimiento jurídico que necesitas.
  • Sabrás que teclas tocar para usar el sistema a tu favor y que cada una de las mujeres con quienes trabajes tengan el parto que desean.
  • Empoderamiento.
  • Sabrás cómo se aplica la ley.
  • Lograrás abolir la Violencia Obstétrica en tu lugar de trabajo.
  • Sabrás cómo actuar para evitar demandas o denuncias.

Esta comunidad es para ti si

  • Estás embarazada por primera vez y aunque todo el mundo te hable de las bondades del sistema sanitario tú quieres asegurarte de que en tu parto todo va a salir como deseas.
  • Estás embarazada de nuevo, por desgracia padeciste violencia obstétrica en tu anterior parto o partos y quieres asegurarte de que en este no vuelva a suceder.
  • Quieres colaborar para que no solo tu parto sea como quieres, si no que quieres que otras mujeres también tengan el tipo de parto que escojan sin tener que luchar por ello.
  • Sueñas con mejorar los protocolos de parto en las instituciones hospitalarias de este país.
  • Eres profesional sanitaria implicada en el proceso de la maternidad (ginecólogas, matronas, psicólogas, enfermeras, etc)
  • Eres profesional no sanitaria que se dedica a acompañar a la maternidad (doulas, terapeutas, asesoras de postparto, de lactancia, etc).
  • Eres una activista que tiene como objetivo vital abolir la violencia obstétrica

No se trata de conocer tus derechos (que también).

Se trata de saber cómo defenderlos.

No se trata de reclamar luego. Se trata de que no pase.

Estamos hablando de uno de los momentos cruciales en tu vida y la vida de tu hija/o.

El daño, si se produce, es irreversible o muy difícil de superar.

  • ¿Te gustaría sentir alguna vez que dominas algo tanto que nadie puede contigo?
  • ¿Te gustaría que ese “algo” fuera tu parto y el nacimiento de tu hijo?
  • Está claro que el nacimiento de tu hijo está sujeto a sucesos biológicos que nadie puede predecir. Pero…¿te tranquilizaría saber que todo lo demás lo tienes controlado?
  • ¿Qué derechos sabes que tienes y son incuestionables? ¿Votar? ¿Libertad de expresión? ¿Viajar libremente? ¿Te defenderías si alguien te impusiera límites al ejercicio de estos derechos?
  • ¿Y qué pasa con tus derechos en tu parto y nacimiento de tu bebé? ¿Estás dispuesta a ejercerlos?
  • ¿Y qué pasa con los derechos en el parto de tus pacientes o clientas? ¿Estás dispuesta a que se ejerzan? ¿Deseas tener la tranquilidad de que en cada una de tus acciones estás cumpliendo la ley?

En la Comunidad de Proyecto Díkê todas las dudas e incertidumbres acaban, porque empiezas a actuar desde el primer día , junto a otras mujeres que van en tu misma dirección, que sienten lo mismo y que están dispuestas a cambiar lo que no les gusta del sistema sanitario.

Te sentirás acompañada en tus inquietudes, podrás expresar tus dudas y recibirás respuestas. Estarás compartiendo espacios con mujeres en la misma situación que tú y recibirás apoyo jurídico por mi parte. Un apoyo totalmente específico para tu situación concreta. Independientemente de en qué Comunidad Autónoma vivas. Yo personalmente a través de nuestro grupo exclusivo y privado me ocupo de que tengas todos los datos que necesitas.

Tendrás acceso a 4 cursos online ( “Violencia Obstétrica”, “Tus Derechos en el parto”, “Los Derechos de tu hijo Hospitalizado” y “Cómo reclamar”), uno cada mes.

También accederás a varios Seminarios muy específicos sobre temas de tu interés (protocolos, el derecho a la información, cómo prestar consentimiento en un Hospital, etc) y a una reunión grupal online conmigo mensual  para hablar y resolver tus dudas.

Pero lo más importante es que vas a poder poner en práctica todo lo que sabes pero contando con mi apoyo. Me tendrás todo el tiempo detrás, por si hay problemas que resolver o barreras que salvar. Y con el apoyo de tu Comunidad. NUNCA SOLA

¿Qué incluye Proyecto Díkê?:

4 cursos jurídicos online

“Violencia obstétrica”
“Tus Derechos en el parto”
“Los Derechos de tu hijo Hospitalizado”
“Cómo reclamar“

Más de 10 Seminarios Online específicos

(Protocolos, consentimiento, actuaciones médicas concretas…), en los que conocerás todos los derechos que tienes a la hora de dar a luz y todos los derechos que tiene tu bebé recién nacido en el Hospital.
Aprenderás cómo solicitar el respeto de dichos derechos y, si fuera necesario, defenderlos y reclamar.

Asesoramiento personalizado

A través de nuestro grupo privado dónde podrás hacer tus consultas 24 horas, 7 días a la semana.

Acceso a las grabaciones de las clases

Las clases se grabarán y podrás acceder a ellos, mes a mes, durante el programa, tanto si necesitas volverlos a escuchar, como si no pudiste conectarte en directo.

1 Reunión online mensual de la Comunidad

en la que realizaré una breve exposición de temas importantes a tener en cuenta y en la que resolveré las dudas jurídicas que vayan surgiendo en el grupo.
Podremos hablar, debatir , compartir, en un espacio libre de juicios y lleno de respeto

Grupo privado de Facebook

En el grupo cerrado compartiremos los avances, podremos expresarnos con total libertad, compartiremos información interesante y estaremos en permanente contacto.
Podrás contactar conmigo y compartir tu experiencia y tus dudas con las demás compañeras.

Disfrutarás de descuentos exclusivos

En el resto de mis talleres, si fueran de tu interés, así como en mi servicio de asesoramiento jurídico personalizado hecho a tu medida.

Con Proyecto Díkê dispondrás de las herramientas necesarias para hacer efectivos tus derechos en el momento clave.
Ganarás en tranquilidad y seguridad.

¿Cómo funciona y cuánto dura ?:

La Comunidad Proyecto Díkê es una Comunidad donde mes a mes vas a poder ir accediendo a un total de 6 MÓDULOS.

Solo tú decidirás cuánto tiempo te quedas, en función de la información que necesites.

Es este tiempo podrás, por ejemplo, preparar tu Plan de Parto ( o ayudar a tu clienta a prepararlo) y obtendrás la información jurídica que necesitas para que se haga valer, para actuar y cambiar lo que no te gusta, así como disfrutarás también de crear una “tribu” en la Comunidad, en la que te sentirás segura y acompañada.

Lo importante no es que recibas un montón de información, sino que LA HAGAS TUYA. Y que lleves a la práctica lo que sabes, conmigo a tu lado, para disfrutar del parto que mereces.

El Programa de Proyecto Díkê está concebido para que las Mujeres Díkê vayan cumpliendo objetivos claros, teniendo en cada paso que dan mi asesoramiento completo, mis soluciones, mis ideas y mi experiencia profesional a su alcance.

Además, como estamos en Comunidad, las experiencias y acciones de cada Mujer Díkê repercuten directamente en las otras mujeres. Creamos estrategias en base a lo que las otras han conseguido.

En Proyecto Díkê las mujeres no actúan solas (como desgraciadamente ocurre casi siempre), sino en tribu. Esto quita mucho estrés y ansiedad, porque muchas embarazadas se sienten solas y “bichos raros” cuando empiezan a cuestionar “al sistema”

En Tribu todo se ve desde otra perspectiva. Y con mi asesoramiento además todo se ve desde el lado de “lo que debe ser” (por ley) y desde “lo que puedes exigir”

La Comunidad finaliza cuando tú lo decides, dándote de baja de la suscripción mensual,  pero podrás continuar en el Grupo de Facebook de forma ilimitada.

¿Qué objetivos te propongo conseguir?:

Cursos Jurídicos “ Violencia Obstétrica” y “Tus derechos en el Parto”.

Empezamos a informarnos y redactamos nuestro Plan de Parto. ¿Qué es en realidad?

Seminario: Entendemos definitivamente qué es el Derecho a la Información.

Seminario: Nos creemos nuestro Derecho a prestar Consentimiento a TODA actuación médica. Justificación jurídica y práctica.

Ponemos fecha de entrega del Plan de parto. Actuamos.

¿Vienen los problemas? Los resolvemos.

Elegimos Hospital y matrona. (Servicios de Salud Públicos y Privados)

Conocemos el protocolo de atención al parto del Hospital o equipo profesional elegido.

Seminario: Entendemos qué es un protocolo y qué nos vincula.

Seminario: Obligaciones legales y deontológicas de los profesionales sanitarios.

¿Qué quieres cambiar? ¿Qué no aceptas? Actuamos.

Curso jurídico : Los derechos del Niño Hospitalizado y cómo defenderlos”

Conocemos los derechos que tiene nuestro bebé en su nacimiento y en un Hospital.

Seminario: Entendemos qué es el Maltrato Institucional y sus efectos.

Seminario: Comprendemos qué es y cómo defender el “Interés Superior del Menor”.

¿Qué ocurre en la UCI pediátrica del Hospital? Actuamos

Curso jurídico: Cómo reclamar.

¿Qué podré hacer si no se respetan mis decisiones? ¿Qué acciones y recursos jurídicos tengo? Entendemos qué es la prevención jurídica



Seminario: Entendemos el valor de nuestras peticiones, sugerencias, reclamaciones ¿A dónde van? ¿Qué puedo conseguir con mis acciones?

Elección consciente de mi acompañante. ¿Qué necesitamos de él/ella? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Qué puede hacer por mí?

Qué significa ser una Mujer Díkê. Cómo actúas.

Entendemos qué obtienes realmente con Proyecto Díkê

¿Cuál es la inversión para unirte a Proyecto Díkê?:

¿Cuánto vale no sentirte vulnerable cuando entras a un Hospital?

¿Cuál es el valor de saber exactamente qué hacer, dónde y cómo, y que esta información te permita vivir con tranquilidad uno de los momentos cruciales de tu vida?

¿Cuánto vale saber defenderte en cualquier ámbito de tu vida, saber evitar lo que luego tendrías que reclamar?

No soy capaz de calcularlo. Es algo tan emocional que es muy difícil.

Este programa es la consecución de mi objetivo vital y profesional de erradicar la violencia obstétrica.

Para intentar calcular la inversión de este programa, solo he utilizado dos baremos, sin los cuales, no sería posible llevarlo a cabo: el tiempo y el conocimiento.

Una profesional del derecho, con un objetivo vital y social metido en la cabeza: erradicar la violencia obstétrica, que te proporciona atención exclusiva y personalizada , comprometida con tu acción, con tus necesidades, con tu causa, que va a seguir cada paso que das, asesorándote y dándote herramientas. Y una Comunidad de Mujeres que te espera con los brazos abiertos para apoyarte.

  • Valor de los 4 cursos jurídicos online : 348€

  • “Violencia Obstétrica” : 97 €

    • Tus Derechos en el parto”. 97€

    • Los Derechos de tu hijo Hospitalizado”. 97€

    • Cómo reclamar“. 57€

  • Valor de los 10 Seminarios Online específicos: 57€ cada uno: 570€

  • Valor de las 4 Reuniones online de la Comunidad: Cada cita online tiene un valor de 70€: 280€

  • Y el valor del Asesoramiento jurídico y seguimiento personalizado y acceso a uno de los mejores Grupos privados de Facebook de activismo donde hayas estado nunca es INCALCULABLE

El Valor real del contenido del programa es de 1.198€. ( Sin contar lo incalculable)

Pero AHORA puedes ACCEDER A LA COMUNIDAD

por una inversión mensual  de 

 49,97€ IVA incluido.

Durante el tiempo que tú decidas.

Cada mes se realizará el acceso a un módulo (de un total de 6), pero tú podrás cancelar la suscripción cuando consideres, antes de acabar los módulos o mucho después, si quieres verlos varias veces o tener acceso a ellos de forma ilimitada.

En la Comunidad tú decides cuánto quieres quedarte. Si quieres ver todos los módulos o solo los que realmente necesitas.

El acceso al grupo de Facebook será para siempre.

Durante el Programa, aprenderás todo lo que antes no te han contado,
aunque ya te hayan contado muchas veces tus derechos.
Dedica los meses que necesites a formarte y recibe el premio de tener el parto que deseas
y el impacto positivo que el mismo tendrá sobre ti y tu hijo (o tu clienta y su bebé)
para el resto de vuestras vidas.

BONOS EXTRA GRATUITOS:

Seminario Activa tu Activismo. (Valor 57€)

El Seminario definitivo que te da las herramientas jurídicas para que tu activismo suba al siguiente nivel.

Seminario Derechos de la madre ¿VS? Derechos del Bebé en Gestación.

El Dilema que NO Existe. ( valor: 57€)

El Seminario que resolverá de manera definitiva todas tus dudas sobre los derechos a proteger de los sujetos protagonistas en un embarazo y parto ( madre y bebé) y que te harán entender lo inaceptable que resulta que el personal sanitario se autodenomine como “el defensor del bebé”.

testimonios:

Proyecto Díkê ha sido un aluvión de información extremadamente útil para estar empoderada frente a algo tan importante en la vida de una mujer como es el parto. Personalmente me ha llevado hacia mis experiencias pasadas y ha hecho crecer en mí las ganas de reparar las vivencias negativas y saber que no van a volver. También me ha ayudado a mirar más allá, a reflexionar sobre mi cuerpo y mi salud y convertirme en parte plenamente activa. He conocido mujeres con ganas de luchar por sus hijos hasta el final, que han sido un gran ejemplo a seguir. Proyecto Díkê es el punto de partida de mucho más estudio, reflexión y concienciación en mi entorno
Ruth
Estoy muy contenta de haber participado en Proyecto Díkê, me ha dado recursos que no conocía tanto para mí, como para las mujeres que asisto como Matrona. Con este proyecto las futuras madres no sólo se informan, también se empoderan, saben que son capaces de conseguir sus deseos y que son dueñas de su parto. Gracias Lorena por Proyecto Díkê y por saber que el cambio viene desde las propias mujeres."
Ana
Matrona
Proyecto Dike ha superado mis expectativas. Ha transformado mis miedos e inseguridades en confianza y empoderamiento. Gracias Lorena!"
Azucena
"Estoy encantada con Proyecto Dikê. Lorena, nos ha dado un montón de información, legislación y herramientas para poder defender nuestros derechos y los de nuestros hijos. Sobre todo para prevenir y no tener que actuar una vez hecho el mal. Deberían haber muchas más personas que se preocupen de formar e informar, MUCHAS, MUCHAS, GRACIAS. Mil besos"
Rosa
Lo recomiendo al 100%. Elaborar mi plan de parto conociendo mis derechos fue un ejercicio muy empoderante y mucho más útil que simplemente rellenando los formularios que ofrecen en algunos hospitales. Gracias a Proyecto Díkê pude convertir mis visitas con matronas y ginecólogas en conversaciones entre iguales, algo que fue decisivo para estar tranquila durante el momento del parto. "
Valentina
“Te tenía que regalar unas palabras... Ya lo sabes pero también quería que lo supiera el mundo!! Eres fabulosa, me has transferido la sabiduría y el poder necesario para poder dar a luz en un sitio donde me aterraba hacerlo, justo por eso, porque me has empoderado, porque me sentía poderosa. Gracias, gracias y gracias! Todo con calma, sin discusión, sin tira y afloja, sin lucha, con ASERTIVIDAD, con PODER, con CONOCIMIENTOS, con EL SABER DE LOS DERECHOS QUE LA LEY TE OTORGA, gracias, gracias y gracias. Sin ti no hubiese podido negociar cada paso de mi parto prematuro de anoche, gracias a ti hablé de forma clara y concisa, expliqué qué quería y lo que no iba a permitir nunca, rescindí un contrato con un profesional q me había hecho muuuucho daño en el pasado y me atreví a sentirme cómoda y libre en un sitio que nuuunca me hubiese llegado a imaginar. Gracias de verdad, no soy capaz de plasmar lo que siento, solo parte de ello. Eres especial, única, cuenta conmigo para tu lucha porque creo en ella, porque es posible y porque nos hace falta a las mujeres. ERES MUUUY GRANDE Lorena Moncholí! Creetelo desde yaaaa!!! Mil besos!"
Desirée
Entiendo que las mujeres que no conozcan lo que es Proyecto Díkê, cómo funciona y todo lo que aporta, tengan sentimientos encontrados respecto a él. Tanto si son madres como profesionales que trabajan en el mundo de la maternidad. Pero yo que estoy dentro y he realizado Proyecto Díkê, os puedo decir que es diametralmente opuesto a lucha, a guerra, o a miedo. Es precisamente justo todo lo contrario. Es sencillamente empoderante. Esto no es un cursillo de leyes, una lección a ponernos en contra de todos los profesionales sanitarios que acompañan a las mujeres en su embarazo, parto o posparto, ni a guerrear con ellos. Esto tampoco es un mensaje desafiante en plan, sálvase de la que no haga este curso. No, nada de eso. Este curso tampoco es excluyente de ningún profesional de la maternidad. Es un viaje, una transformación, es devolvernos el mango de la sartén, el poder, las elecciones. Es dejar los deberes hechos mucho antes del parto para que puedas elegir dónde dar a luz y que independientemente del equipo que te toque, tengas el parto que tú quieras, que tu elijas y que tu decidas, en compañía de los profesionales que cumplan lo que tú desees. Es asegurar la excelencia en la atención en vuestro parto y nacimiento. Es precisamente eliminar miedos, barreras y posibles bloqueos de tu parto. Es estar en compañía de quien va a saber punto por punto lo que tú deseas y que esa persona esté preparad@ para asegurarlo, si algo se sale de lo que tú quieres. Ya sea que estés acompañada de tu pareja, un familiar, doula, matrona, o todo ellos. TODO, está bien atadito y solucionado antes del día de tu parto, para que tú ese día sólo te dediques a una cosa: tu planeta parto. Así que yo no puedo más que recomendarlo y recomendarlo a madres y profesionales de la maternidad. Ojalá la hubiera conocido unas semanas antes. Yo soy superviviente de VO y ahora profesional de la maternidad, y hablo en calidad de las dos.
Azucena

No te quedes con ninguna duda,
y no te quedes sin saber qué habría ocurrido
si hubieras entrado en esta Comunidad antes de dar a luz
o de que dieran a luz tus clientas.
Te espero

Política de privacidad

© www.proyectodike.com 2018

Aviso legal